Enviar archivos mediante P2P "al vuelo"

Cuando se habla de P2P, lo más rápido que nos puede venir a la cabeza es eMule o torrent; si hablamos de descargas directas, quienes reinan este sector son megaupload y rapidshare… ¿y si mezclamos ambos métodos para compartir archivos?

En esta entrada vamos a enseñar algunas páginas dedicadas al envío directo de archivos entre ordenadores sin que haya que subirlo a un servidor (de ahí el P2P al vuelo), así podemos evitar los límites de tamaño de ficheros adjuntos al email o si estamos chateando con alguien y no admite transferencia de archivos. Este tipo de transferencia conlleva los siguientes detalles:

  • No existe la fórmula tiempo total = tiempo subida + tiempo bajada como ocurre con las páginas de descarga directa.
  • La anterior fórmula se reduce a tiempo total = tiempo subida, es evidente que esto implica que la velocidad de transferencia estará limitada a la velocidad de subida del usuario que envía el archivo.
  • No hay límite de tamaño de archivos.
  • Lo que estas páginas hacen es crear un enlace entre máquinas, de esta forma no se guardan nuestros archivos en el servidor.
  • Algunas ofrecen seguridad mediante contraseña.
  • El enlace del archivo permanecerá vivo mientras que el usuario que manda el archivo mantenga la ventana abierta.
  • El archivo a mandar sólo estará disponible para una descarga.

Como veis, no lo he catalogado como pros y contras, ya que a cada uno le puede parecer bueno o malo distintas ideas.

Jetbytes

El más sencillo. tan solo seleccionar el archivo mediante el botón que aparece, y pasarle a nuestro contacto el enlace que aparece debajo. No está basado en flash.

Dushare

Basado en flash, nos permite ponerle una contraseña al archivo en cuestión. Otra característica que tiene es un chat integrado…. será para comentar a qué velocidad va, porque en este tipo de transferencias ambos usuarios han de estar online y contactar previamente para pasarse el enlace…

Para enviar el archivo, es simple como pinchar en Send a file, esperar que se prepare el archivo y mandar el enlace.

xFiles

El funcionamiento es exactamente igual que en Dushare, a excepción de que no podemos ponerle contraseña al archivo.

iSendr

Clon de Dushare. Por el nombre parece destinado a maqueros jejeje.

Las alternativas se parecen bastante, es cuestión de probar y ver cuál funciona mejor para cada uno. Espero que os sirva.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook