VoIP, a por Facebook

Facebook está últimamente en el punto de mira de muchos intereses: negocios, fallas de seguridad, cine… y ahora se une otro sector, VoIP.

En Facebook queda todavía un mundo por explotar económicamente, se empezaron por los juegos tipo Farmville el cual mueve una cantidad ingente de ingresos por el simple hecho de estar ahí.

No hace mucho se hizo efectivo el lazo que unen Facebook con Skype, a través del cual, mediante FacebookConnect, se pueden integrar en Skype nuestros contactos de Facebook y establecer videoconferencias con ellos (que tampoco es nada del otro mundo… sino la baza es el hecho de que ambos se quisieran integrar).

La competencia sobre VoIP está servida, y más en el caso como es en España, ya que Telefónica suele estar al pie de cañón y no le gustan mucho esas formas de llamar… por ello se hizo con parte de Jajah, una compañía VoIP con origen americano e israelita. Hasta ahí todo bien, pero ahora resulta que a Facebook le sabe a poco estar presentes sólo en Skype, así que están preparando para integrar Jajah en el propio chat de Facebook, teniendo de esta forma llamadas a nuestros contactos mediante la misma página de Facebook a coste de llamada local (según informan, eso habría que ver cómo lo controlan).

Enlaces

Visto en Bitelia

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook