AquaSnap, mejorando AeroSnap

AquaSnap, mejorando AeroSnap

No vamos a ser muy quisquillosos si queremos aumentar la productividad cuando disponemos por ejemplo de un miniportatil con una pantalla de 10″, pero si disponemos de pantallas de 17″… 22″… es muy común tener un solo programa abierto y desperdiciar un alto porcentaje de pantalla. En Windows7 se encuentra AeroSnap, con el cual arrastrando las ventanas a los laterales conseguimos que se peguen y así tener 2 ventanas sin que se solapen.

Si aún así quieres más productividad (no tiene por qué ser productividad exactamente, se puede dar el caso de tener el messenger, facebook y alguna que otra aplicación más… y así se produce poco) dale una oportunidad a AquaSnap.

El programa es bien sencillo de usar, tan sólo descargarlo de la página oficial, instalarlo y ya se queda en ejecución en la bandeja del sistema. Hay que destacar que al estar escrito en C++ con las librerías nativas de Windows, ocupa alrededor de 1MB en memoria y un consumo de CPU ínfimo.

Una vez instalado, sólo hay que arrastrar las ventanas a las esquinas de la pantalla para que queden como en la captura superior… también se pueden pegar a las paredes laterales y superiores.

Lo mencionado es la principal baza, también podemos encontrar otras características como AquaShake (que al agitar la ventana, la transparenta para ver el fondo), AquaGlass (al mover la ventana se transparenta, desactivado por defecto) y AquaStretch (anclada una ventana a un lateral, modificar el tamaño pulsando una tecla y arrastrando).

Lo podemos encontrar tanto en archivo de instalación .msi (para instalación en red) e incluso en versión portable.

Enlaces

AquaSnap Página Oficial (descarga)

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook