Cazador cazado

Las redes WIFI han proliferado de tal manera que quien tenga internet en casa y no disponga de WIFI parece que en verdad no tiene internet; no hay que hacer caso a tal frase puesto que si disponemos de dispositivos móviles (portátiles, móviles, tablet-pc …) es de cajón de madera de pino disponer de WIFI.

Los hay quien lo achaca a la crisis, otros por pura diversión, otros por el simple hecho de gorronear a cambio de coste cero, pero se ha convertido en algo normal usurpar (o hacer el intento) la señal WIFI más cercana a donde nos encontremos (generalmente… vecinos).

Quien viva en una situación en la que un simple escaneo de redes muestre una pantalla como la anterior, resulta muy tentador conectarse (siempre que se pueda) a otras redes. Se suele hacer especial hincapié en la seguridad para conexiones WIFI, un simple cambio de tipo de contraseña (de WEP a WPA) nos puede ahorrar preocuparnos de que alguien esté comiendo de nuestro bote. Quien deje las contraseñas por defecto (la que suele venir debajo del router, si son WEP) es muy fácil obtenerla en menos de 2 minutos.

A lo que íbamos… resulta que el cazador (quien decide tomar prestada la señal WIFI de otra persona) puede cambiar de rol perfectamente y pasar a ser cazado ya que una red WIFI tan tentadora puede acarrear graves problemas en cuanto a la seguridad de la misma; me refiero al caso de que no se puede confiar de quien es dueño de la señal tenga (o no) conocimientos suficientes para llevar a cabo la tarea (por ejemplo) de: snifar todo el tráfico, de ese tráfico recuperar usuarios/contraseñas de prácticamente todo el tráfico que haya, ver conversaciones…. o dicho de otra forma: disponer de cualquier información que el supuesto cazador ha ido mandando por la señal prestada.

Si eres uno de los que se dedica a interferir en otras señales… y ves al tiburón asomar….

… traga saliva.

Enlaces

Visto en Grupo de Delitos Telemáticos

2 comments to Cazador cazado

  • iSVQ  says:

    Es por ello que, una vez protegidos debajo de tu WPA, es mejor vivir en la ignorancia de lo que ocurre fuera de tus dominios… xD

    • Javier Navarro Iribarne  says:

      Por eso, que hay muchas cosas tentadoras fuera… mejor cada uno a lo suyo y no meterse en el berenjenal de otro…

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook