Controla tu tráfico de datos en Android

Controla tu tráfico de datos en Android

Quien tiene un denominado smartphone ahora, es más que sugerente o goloso disponer de una tarifa de datos para tener conexión a Internet desde el terminal. Las compañías actualmente ofrecen tarifas planas (generalmente 300MB, 500MB algunas OMV) a un precio que ronda los 8€; luego cada compañía aplica distintas políticas si se excede ese máximo de transferencia, tal como bajar la velocidad a una velocidad paupérrima o pagar por cada MB consumido.

Disponiendo de Android en el móvil, vamos a mostrar 2 aplicaciones gratuitas con las que controlar el tráfico de datos y evitar posibles sorpresas.

3G Watchdog

Configurando cuál es el máximo de datos que nos ofrece la tarifa e indicando a partir de qué dia se aplica, con 3G Watch Dog  se puede tener presente el consumo generado (tener siempre en cuenta que el consumo es la suma de bajada y subida). El programa permanece en la barra de notificaciones y también en widget. Se puede configurar una alarma para cuando nuestro consumo esté cerca del máximo de la tarifa de datos.

La versión de pago de 3G Watch Dog (por tan sólo 2,25€) permite exportar los datos en formato .CSV y desglosar el tráfico por aplicaciones.

Traffic Counter Extended

La otra alternativa también gratuita es Traffic Counter Extended, la cual es bastante más sencilla que 3G Watch Dog, pero no por ello más “mala”, ya que la misma aplicación engloba contador de tráfico de datos, número de SMS enviados/recibidos, llamadas enviadas/recibidas (en minutos) y tráfico generado mediante conexión WIFI.

La aplicación corre en la barra de notificaciones, y también disponible en widgets:

Enlaces

Ambas aplicaciones se pueden encontrar en Android Market

3G Watch Dog – Página en Android Market

Traffic Counter Extended – Página en Android Market

Visto en XatakaAndroid

One comment to Controla tu tráfico de datos en Android

  • Bitacoras.com  says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quien tiene un denominado smartphone ahora, es más que sugerente o goloso disponer de una tarifa de datos para tener conexión a Internet desde el terminal. Las compañías actualmente ofrecen tarifas planas (generalmente 300MB,…..

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook