Siempre que se pueda, usa toda seguridad posible

Recientemente me han comentado un problema de robo de contraseña por el hecho de mandar datos en una red WIFI abierta; es uno de los problemas que se pueden dar como se citó en otro post aquí en Indaltronia. Y es que herramientas tan sencillas como Firesheep pueden llevar al caos a más de uno.

En este post os vamos a enseñar un complemento para Firefox y una extensión para Chrome con los cuales estar más protegidos en tierra de nadie. La principal baza es usar siempre que existe la versión segura de las páginas (que para algo están).

Para Firefox

Aquí disponemos de HTTPS Everywhere. Dicho complemento una vez instalado en Firefox lo que hace es intentar usar la versión segura (https) de la página a la que vamos a acceder. Si nos vamos a la configuración del complemento (Herramientas -> Complementos -> Opciones) vemos para qué páginas funciona… por ejemplo Google, PayPal, Hotmail…

Cabe destacar que Facebook viene desactivado por defecto por supuestos problemas con algunas aplicaciones y el chat, pero personalmente lo he probado y no hay ningún problema; así que para activarlo hay que ir a la ventana de configuración anterior y marcar Facebook+.

Para Chrome

Tenemos KB SSL Enforcer. Hace practicamente lo mismo que el anterior complemento para Firefox, así que no hay mucho que describir. Sí hay que mencionar que en la versión segura de Google todavía no se pueden hacer busquedas en Imágenes y Mapas.

Enlaces

HTTPS Everywhere para Firefox – Página Oficial

KB SSL Enforcer – Página de extensiones de Chrome

Visto en Bitelia

Visto en Alt1040

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook