A prueba: Altavoz bluetooth Veho M4

La verdad es que la potencia de los altavoces de los móviles de hoy en día están bastante bien, pero, ¿y si pudieramos conseguir un poco más de potencia sonora de manera sencilla?  Con sus 2 altavoces integrados de 2,2 W, el Veho 360º M4 es un gran aliado allí donde queramos tener música de manera sencilla y de calidad.

IMG_20130813_200406

Una de las principales características que hacen del Veho 360º M4 diferente de la mayoría de los altavoces inhalámbricos es su triple origen de fuente de sonido. Pero antes, para elegir uno u otro, hay que seleccionarlo mediante un interruptor en la parte inferior del altavoz.

IMG_20130813_201610

Bluetooth

Es sin duda la forma más cómoda de conectar un teléfono móvil al altavoz. La calidad de sonido es tal que pensarás que está conectado mediante cable. Pero esta modo de conexión tiene un pequeño inconveniente, el gasto de batería del altavoz (y también del móvil), porque como todos sabemos, el uso del bluetooth lleva aparejado un gasto importante de batería. Según el fabricante, y también por las pruebas que le hemos realizado, el uso de esta conectividad permite que podamos usar el altavoz hasta 3 horas.

Para conectarlo al móvil es muy sencillo. Basta con buscar un nuevo dispositivo bluetooth desde la pantalla de ajustes de nuestro terminal. En función de los dispositivos que tengamos a nuestro alcance nos aparecerán más o menos, pero el que estamos buscando es el «VEHO 360bt».

Screenshot_2013-08-13-20-06-14

Una vez elegido este dispositivo, lo seleccionamos para conectarnos con él, y nos pedirá un número PIN, que en nuestro caso es el «0000».

Screenshot_2013-08-13-20-07-07

A partir de entonces, ambos dispositivos estarán emparejados.

Otra función muy interesante que nos permite esta forma de conexión, es el de poder controlar varias funciones del reproductor de música que estemos usando, como son el de avance y retroceso de canción mediante los botones situados en la parte superior del altavoz.

Entrada de línea

Esta es la entrada más típica de cualquier altavoz. En ella podemos conectar cualquier fuente de sonido que tenga una salida jack de audio. En este caso, los únicos botones que podemos usar del altavoz son el de subir y bajar el volumen, no los de avanzar y retroceder la canción. En este modo de conexión podemos usar el altavoz hasta 5 horas.

IMG_20130813_203413

Tarjeta MicroSD

Actualmente en el mercado, no son muchos los altavoces inhalámbricos que incorporan esta función. Basta con introducir una tarjeta MicroSD en la ranura y podemos reproducir toda la música que podamos meter en 16GB. Reproduce sin problemas tanto MP3 como WMA. En este modo de reproducción, podemos disfrutar de nuestra música favorita durante algo más de 4 horas.

Accesorios.

El Veho 360º M4 viene listo para ser usado e incorpora todos los cables necesarios para disfrutar de él. Desde que lo sacas de su embalaje podrás disfrutarlo, ya que su batería está algo cargada, y si se te agota, puedes usar el cable USB que incorpora para recargarlo en cualquier conector USB. Así mismo también trae un cable jack de audio.

IMG_20130813_203619

Otra característica peculiar de los chicos de Veho es el de incorporar un calcetín a sus dispositivos, como también ocurre con la batería externa de esta misma marca.

IMG_20130813_204313

Conclusiones

Aunque con su pequeño tamaño creas que no podrás tener una buena potencia y calidad sonora, estás equivocad@. Colocado en el centro de una habitación, más de uno mirará hacia las paredes buscando un típico altavoz conectado a un equipo de música o PC, ya que incluso ofrece una buena respuesta a los sonidos más graves.

Si tuviese que ponerle una pequeña pega, ésta sería la duración de la batería, aunque bueno, siempre podemos usar la batería externa de Veho para recargarlo :p

Donde encontrarlo.

Si quieres hacerte con uno de estos maravillosos altavoces, puedes pasarte por la web de MobileFun.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook