A prueba: Dock Galaxy Nexus oficial

Hay momentos en los que el móvil se nos queda pequeño en las manos, necesitamos disponer de la potencia del mismo pero en una pantalla mayor. Existen dispositivos que integran una salida miniHDMI, pero la mayoría no disponen de ello. En este post vamos a presentar el dock oficial para el Samsung Galaxy Nexus, con el cual podremos ver la pantalla de nuestro móvil en la televisión mediante HDMI.

Dock Galaxy Nexus

El dock oficial de Samsung para su modelo Galaxy Nexus (i9250) está destinado a hacer de conversor de la salida microUSB del móvil a HDMI para conectarlo a la televisión. Dicho dock necesita de alimentación externa para poder cumplir su función.

Dock Galaxy Nexus

Para la utilización del mismo no es necesario más que alimentar el dock, pinchar el móvil en el mismo y conectarlo mediante HDMI a la televisión. Desde este momento ya podremos disfrutar de la pantalla del móvil en calidad HD en nuestra televisión. Para la prueba del mismo, el equipo de Indaltronia se percató de que si el móvil se encuentra flasheado con la rom de Cyanogen, este no manda señal de video/audio mediante el USB, por lo que es necesario instalar el Franco Kernel para así hacer uso del dock.

El funcionamiento del dock es tal como se esperaba, en ningún momento se tiene problema de lentitud en la imagen, fallo de sonido o de interacción con el usuario. La calidad de la imagen al ser enviada mediante HDMI es inmejorable.

DSC_1034

Si estás interesado en uno de estos, puedes adquirirlo desde la tienda de MobileFun, a quienes agradecemos la cesión del mismo para este review.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook