Edición de vídeo a cámara lenta en Android

En la actualidad son ya varios modelos de teléfonos móviles los que permiten grabar vídeos a más de 30 fps, llegando en mi caso con un LG G2 a los 120 fps. Esta cualidad permite reproducirlos a cámara lenta sin notar saltos entre frames, pero no todos los teléfonos permiten de forma nativa el cambiar la velocidad de reproducción, lo que requiere una pequeña edición del vídeo en el caso que lo queramos compartir. Esta edición se puede llevar a cabo con la app gratuita Video Speed.

video speed

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. Desde la pantalla principal se puede elegir si queremos grabar el vídeo en ese momento o bien cargar uno que ya tengamos guardado en nuestra galería.

pantalla principal

Es muy importante el hecho de que los vídeos a emplear estén grabados con la mayor cantidad de cuadros por segundo (fps) que soporte nuestra cámara para conseguir unos resultados más satisfactorios.

Una vez cargado el vídeo se elige el tramo que queremos editar, o en su caso, el vídeo completo, y se selecciona la velocidad. Como mi vídeo está grabado a 120 fps (una cuarta parte de la velocidad estándar) selecciono «-4x».

Screenshot_2015-07-06-17-01-51

La app ofrece la posibilidad de quitarle el sonido al nuevo vídeo o añadirle una canción desde nuestra galería. Para mi esta opción es la mejor, ya que para cada vídeo seguro que le viene muy bien una canción en concreto.

Tras un periodo de procesamiento del vídeo, que irá en función de la longitud del mismo y de la potencia del procesador de nuestro teléfono móvil, el vídeo a cámara lenta estará creado y listo para ser reproducido en cualquier dispositivo.

Aquí dejo un vídeo que hice de ejemplo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook