Usar tu cuenta de correo para servicios Live (Messenger, Skydrive…)

Es evidente que si Microsoft quiere que uses sus servicios Windows Live, esto ha de ser mediante un Live ID (es decir, mediante una cuenta de correo hotmail).

En este post os explicamos cómo convertir cualquier correo electrónico en un Live ID para así poder disfrutar de SkyDrive, Messenger, Live Mesh, Office Online y alguna que otra cosilla más.

Primero, acceder a la página de Live (especial mención que existe una version no segura y otra mediante SSL, siempre que podamos en Internet, escogeremos el camino seguro, el que avisa no es traidor…).

https://login.live.com/

Una vez ahí, Registrarse.

Como queremos usar nuestra cuenta y no crearnos una @hotmail.com, seleccionamos la primera opción.

Indicamos la cuenta de correo que queremos usar, y ponemos una contraseña (no tiene porqué coincidir con la contraseña de la cuenta de correo en sí). Cuidadito con el captcha (las palabras retorcidas que aparecen en la parte baja, si te cuesta entenderlo, dale a Nuevo, justo encima).

Reescribimos nuestro email y aceptamos.

Continuar…

Pulsamos Enviar correo electrónico para que nos envíen un email con una dirección para confirmar la activación.

Una vez revisado el correo y activando el enlace, nos aparece esa pantalla. Click en Finalizar.

Última pantalla de papeleo virtual.

Una vez ya creada la cuenta, podemos acceder a los servicios antes citados, en el ejemplo, una captura de la suite Office Online (para aquellos casos en los que tengamos que modificar archivos de texto, hojas de cálculo… online; no sólo existe dicha suite online, convive con GoogleDocs y Zoho)

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Connect with Facebook