Móviles, tablets y consolas disponen hoy en día de la tecnología Bluetooth para la conexión de distintos periféricos, y un periférico casi indispensable es un teclado.
Este teclado Bluetooth, dadas sus dimensiones (145x70x12mm) y su peso (88g) se trata de un teclado físico óptimo para el uso mediante los pulgares. Este teclado no es uno más de la extensa lista que podemos encontrar en las tiendas, algunas de sus particulares características son:
Conexión de 2 dispositivos
El teclado Dual-Connect Bluetooth Slimline dispone en su parte trasera de un conmutador para intercambiar entre 2 dispositivos. Esto es, teniendo previamente los 2 dispositivos enlazados, cambiar de escribir para el móvil y para el portátil es tan fácil como cambiar el conmutador.
Teclado QWERTY completo
Este teclaro QWERTY cuenta con 54 teclas, en las cuales disponemos de todas las letras, números, caracteres especiales, teclas de función, teclas multimedia y más.
Touchpad integrado
Una de las grandes bazas de este teclado se trata del touchpad que lleva integrado en su esquina superior derecha. Gracias a dicho touchpad disponemos de un ratón totalmente operativo en el dispositivo que estemos conectado. Dispone de esta forma de las 2 teclas del ratón, haciendo así bastante más fácil la interacción con el sistema operativo del ordenador o del propio móvil como si del propio dedo se tratase.
Funda protectora
Cuando no hagamos uso del teclado se puede meter en la funda/carcasa que trae consigo, la cual no añade volumen alguno y tenemos de esta forma el teclado bastante protegido
Batería recargable
Olvidémonos de las pilas. Este teclado lleva integrada una batería recargable mediante miniUSB la cual tiene una autonomía de unas 30 horas. Además, el propio teclado dispone de otro conmutador en su parte trasera para apagarlo y así ahorrar aún más.
Dándole uso
El teclado lo hemos probado con un Galaxy Nexus, una Nexus 7 y la PlayStation3, todo a la primera y sin problema alguno. Su funcionamiento ha sido tan fácil como activar el teclado, pulsar el botón de emparejamiento (ver foto anterior), pedir conexión desde el dispositivo, introducir el código mostrado y listo.
Para los que se pregunten cual es la sensación en las manos, podemos decir que el tacto del teclado y su frontal de aluminio nos recuerda a las calculadoras Casio de hace unos años. La escritura en el mismo puede costar al principio si se está acostumbrado a escribir en una pantalla del móvil (teclado más pequeño y sin relieve), pero es cuestión de tratarlo durante un tiempo y la escritura se hace fluida.
Quienes tengan instalado un teclado del tipo SwiftKey en su móvil, este es compatible con el teclado así que ante la aparición de letras mal tecleadas, éste nos ayudará.
El uso que se le puede dar a un teclado de estos puede variar bastante, ya sea para hacer más comodo el escribir un email desde dispositivos móviles hasta controlar la videoconsola desde el sofá (gracias a sus teclas multimedia).
Dónde hacerse con él
El teclado Dual-Connect Bluetooth Slimline lo podéis comprar en MobileFun a través del siguiente enlace.
Agradecemos públicamente al equipo de MobileFun la disposición y atención que muestran de cara al cliente.
Comentarios recientes